Narón ordenará la retirada de un total de 14 vehículos que se encuentran en situación de abandono en las calles de la localidad o en las instalaciones del depósito municipal. Así lo anunció el edil responsable de Seguridade Cidadá, José Oreona, que afirmó que el Consistorio “xa realizou aos propietarios os requerimentos oportunos para que procedan á súa retirada”. Al no haber obtenido respuesta a dichas peticiones, “dende o Concello seguimos os trámites establecidos para este tipo de situacións”, explicó el concejal.
Así las cosas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición de ayer miércoles el anuncio de la notificación del proceso, en la que se insta a los dueños a que, en el plazo de un mes –contado a partir de este jueves– procedan a la retirada del lugar en el que se encuentran los vehículos abandonados, previo pago de la tasa establecida en la ordenanza municipal.
Desde el ejecutivo naronés explican que en las instalaciones del depósito municipal se encuentran un Nissan Almera, un Peugeot 207, un Volkswagen Polo, un Ford Focus y un Renault Clío.
Mientras, en el lugar de Carballo, en Pedroso, está abandonado un Land Rover; en la calle Peregrino un Audi A6 y un Mercedes 300 SE; en Mestre Mateo un Opel Astra; en Pedroso un Renault Clío; en la calle dos Arrieiros un Ford C-Max y un Seat Ibiza; en Cristóbal Colón un Opel Astra y en Marqués de Figueroa un Ford Fiesta.
En el caso de no ser retirados, el Ayuntamiento enviará los turismos –y una moto– al un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).