Desde el jueves 12 y hasta el sábado, Narón acogerá la campaña “Non perdas o bus”, que el Concello desarrolla con la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue –ADOS– y que este miércoles presentaron conjuntamente la responsable de esta, Marisa López García, y la alcaldesa, Marián Ferreiro.
La campaña desplazará una unidad móvil a las inmediaciones del nuevo centro de salud pata atender a todas las personas que deseen participar, en horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas, durante el día de hoy y mañana viernes 13. El sábado estará de 10.00 a 15.00 horas. las personas que se acerquen a donar recibirán un regalo especial como agradecimiento.
La directora de ADOS destacó la importancia de potenciar la participación de la ciudadanía en estas campañas de donación de sangre y, en este sentido, destacó que en el año 2023 se registraron 870 donaciones de sangre en Narón, lo que supone un índice de 22 donaciones por cada 1.000 habitantes. El objetivo es, sin embargo, conseguir, progresivamente, 1.500 donaciones anuales en Narón.
La regidora local destacó que “Narón é un concello moi solidario, en toda a extensión da palabra, e así o ten demostrado en múltiples ocasións”, animando a los vecinos y vecinas a acudir a donar durante estas jornadas “co fin de realizar unha acción que pode salvar vidas”.
Estos días el Concello está llevando a cabo la distribución de información sobre las donaciones y se ha solicitado a entidades de todo tipo del municipio que invite a sus asociados a participar en esta iniciativa.