Las obras de humanización de A Solaina, en Narón, se pararán por el malestar vecinal

Las obras de humanización de A Solaina, en Narón, se pararán por el malestar vecinal
Imagen de archivo de las obras de humanización en A Solaina I Jorge Meis

El grupo municipal del PSdeG PSOE de Narón demandó en el pasado pleno del mes de junio –por medio de una moción– que se paralice la ejecución de las obras de humanización de A Solaina, en Santa Icía, hasta que se atiendan las demandas de los vecinos y vecinas de la zona –por medio de la Escola de Participación Cidadá–. 


El texto presentado por los socialistas y aprobado por la corporación con la abstención de TEGA, urgía a la alcaldesa, Marián Ferreiro, a adoptar las medidas oportunas para la apertura de un proceso en el que se recogiesen las demandas de los residentes.


La obra, tal y como habían denunciado también los otros dos grupos de la oposición, PP y BNG, acumula retrasos, sobrecostes y errores en su ejecución, algo que ha venido provocando un gran malestar de los residentes en la zona. 

 

En este sentido, el portavoz socialista, Jorge Ulla, recordó en su intervención durante la sesión plenaria las quejas derivadas de las inundaciones en garajes y portales o la eliminación de un tramo del carril de subida de circulación de vehículos. “Falemos con eles. Ao fin e ao cabo, eles coñecen mellor o seu barrio que os técnicos. Se pode haber algunha mellora antes de que remate a obra, que se faga”, remarcó.


Los socialistas demandan, pues, que se lleve a cabo un proceso de participación similar al acometido para modificar la normativa que regula las terrazas y  censuran la falta de transparencia que rodea dichas obras
“El proyecto de humanización de A Solaina nació viciado desde su aprobación inicial con sobrecostes, por lo que tuvo que ampliarse el importe de ejecución desde los 700.000 euros hasta más de un millón”, remarca Ulla en un comunicado emitido en el día de ayer. 

Las obras de humanización de A Solaina, en Narón, se pararán por el malestar vecinal

Te puede interesar