El PSdeG-PSOE de Narón denunció las “pésimas condicións” en las que se encuentran los pabellones de titularidad municipal, en los que se suceden, advierten, “constantes pingueiras, humidade e avarías recorrentes nas caldeiras”.
El portavoz de la formación, Jorge Ulla, apunta a que esta situación provoca la suspensión de “numerosos eventos deportivos” y apunta a lo sucedido, el pasado fin de semana, en las instalaciones de A Gándara y As Lagoas, “xerando un malestar entre os veciños, especialmente entre pais e nais dos mozos e mozas deportistas”.
El edil señala la responsabilidad del Concello para garantizar el correcto mantenimiento y funcionamiento de los pabellones, “o que pon de manifesto unha clara falta de xestión e abandono do goberno de Marián Ferreiro”.
Ante dicha circunstancia, Ulla anunció la presentación de una moción urgente para su debate en la próxima sesión plenaria, en la que se exige una inspección técnica y exhaustiva de las instalaciones, la asignación de recursos económicos para obras de reparación y mantenimento, así como la elaboración de un plan de prevención para evitar que se repitan dichos problemas.
Por su parte y a preguntas de este Diario, desde el Ayuntamiento naronés indican que la suspensión de los partidos en As Lagoas y A Gándara se debió a “problemas puntuais”, afrontados el pasado lunes por la mañana por parte de una empresa especializada.
Apuntan, además, que estas interrupciones se adoptaron “antes de avisar ao Concello do sucedido, polo que de sabelo con anterioridade, poderiase ofrecer o uso nesa mesma xornada doutras instalacións deportivas municipais, evitando así a suspensión”.
En cuanto a las críticas del portavoz de la formación, afirman que “o descoñecemento do concelleiro socialista sobre a política local despois de dous anos é tal que non sabe que cada ano nos orzamentos municipais destínase unha partida para mantemento deste tipo de instalacións”.
El ejecutivo liderado por Terra Galega (TEGA) añade, además, que el personal encargado de la gestión de los pabellones “realiza partes a diario” para informar de posibles incidencias, “co que existe un control do estado dos mesmos”.
Mientras, el líder Partido Popular (PP), Germán Castrillón, se hizo eco también de la suspensión de estos cuatro partidos de fútbol sala –de liga autonómica y provincial–. “El gobierno de Narón continúa ignorando y dejando sin atender numerosas de las solicitudes realizadas para la reparación y mantenimiento de estas instalaciones, que se encuentran en un estado lamentable de conservación”.
El portavoz apunta a la gravedad de las filtraciones, explicando que “el agua baja a raudales por diferentes puntos del tejado, alcanzando incluso la propia superficie del campo de juego, con el consiguiente peligro para la salud de los jugadores y usuarios de las instalaciones”.