La Policía Nacional de Ferrol-Narón conmemoró los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional de Ferrol-Narón conmemoró los Santos Ángeles Custodios
Foto de familia con los agentes y funcionarios que recibieron las condecoraciones | Daniel Alexandre

La sociedad naronesa y ferrolana arropó este jueves a la Policía Nacional en los actos commemorativos del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrono del cuerpo. El monasterio de San Martiño de Xuvia (O Couto) albergó desde las doce del mediodía la celebración religiosa y, una vez culminada, los asistentes se desplazaron al Pazo da Cultura, en donde se desarrolló el apartado institucional, al que acudieron diferentes autoridades, tales como la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el teniente de alcalde de Ferrol, Javier Díaz; el edil naronés de Seguridade Cidadá, José Oreona; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el comisario jefe de la Comisaría local de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, así como integrantes del cuerpo de las policías locales y nacionales, la Guardia Civil y la Armada entre otros.


Loresecha abrió las intervenciones destacando los 200 años que la Policía Nacional lleva “velando por la tranquilidad, la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos”. El comisario jefe reconoció, asismismo, contar con un plantel de “profesionales motivados y motivadores, que respondió con entrega a los retos como procesos electorales, eventos deportivos, (...) y a las continuas operaciones policiales, que se ve reconocida desde otras instituciones y entidades”. 


Posteriormente a su intervención y en relación a la citada labor llevada a cabo por los agentes, se procedió a la imposición de condecoraciones, en reconocimiento a sus logros profesionales e ingresando estos, de este modo, en la Orden del mérito policial.


Así las cosas, los galardones recayeron este año en la funcionaria María Teresa Rodríguez Bergara; el inspector jefe José Ramón Santiago Arias; los agentes Susana González Pando, José Carlos Lage Seijo, Javier González Rico, Raúl Sánchez Sánchez, Marcos Gallego Peteiro, Alberto Reimúndez Díaz y Santiago Souto González, así como el sargento primero de la Armada, Alejandro García Pacheco

 

En el acto se hizo entrega, además, de dos metopas oficiales conmemorativas como muestra de afecto y reconocimiento por parte de la Comisaría Ferrol-Narón a la labor desarrollada por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol y a la familia del policía fallecido Francisco José Seijas Pérez. También un galardón a cuatro funcionarios policiales jubilados –José Balseiro Baamonde, Arsenio López González, José Miraz Carballeira y José Vilariño Mellid–.


La alcaldesa Marián Ferreiro puso punto final con su intervención al evento, apuntando que “os Corpos e Forzas de Seguridade formades parte dun equipo clave para garantir a seguridade, pilar fundamental das nosas liberdades”. La regidora naronesa remarcó que la Policía Nacional es, actualmente, “unha das institucións máis valoradas da nosa sociedade”. 

La Policía Nacional de Ferrol-Narón conmemoró los Santos Ángeles Custodios

Te puede interesar