El Concello de Neda celebra a lo largo de la jornada de mañana viernes, 10 de mayo, la tradicional Festa dos Maios con la participación del alumnado de los centros educativos del municipio.
Los actos florales tendrán como espacio de fiesta popular el entorno de Albarón y tomarán parte los niños y niñas de los centros públicos de infantil y primaria de Neda, como máximos protagonistas.
Así, estarán representados tanto estudiantes como profesorado del CEIP Maciñeira y del CEIP San Isidro, así como los pequeños de la Escola Infantil municipal Os Pelegríns, con su propio maio. En total, se espera que durante la mañana se concentren en este espacio hasta 275 niños para adornar la zona de la feria con flores.
Con esta fiesta se pretende recordar, como se indica desde el Concello de Neda, “una cita, coa que no pasado se despedía o cru inverno e se daba a benvida á estación das flores”.
Además de las decoraciones florales habrá tiempo para otras actividades programadas, como un taller de baile tradicional, que comenzará en torno a las 11.30 horas. La gastronomía hará acto de presencia para recuperar fuerzas, con degustación de bollitos preñados