Una vecina de Fene de 67 años tuvo que ser trasladada hoy al centro hospitalario de referencia tras ser arrollada mientras cruzaba la calzada por un paso de peatones en el término municipal de Neda.
Según detallaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar poco después de las diez de la mañana en la avenida de Algeciras, concretamente en el acceso próximo a la intersección con la calle Piñeiros. Al parecer, la mujer se encontraba atravesando la vía cuando la conductora del turismo la embistió, desplazándola varios metros.
A raíz del impacto, la sexagenaria sufrió una parada cardiorrespitatoria (además de un fuerte golpe en la cabeza y lesiones severas en una pierna), pero afortunadamente una enfermera que se encontraba en el lugar de los hechos pudo practicarle la reanimación cardiopulmonar. Asimismo, una auxiliar y la concejala nedense Ángeles Puentes, que circulaba en su vehículo por la zona en el momento del accidente, asistieron a la mujer.
De este modo, un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como a la Policía Local. Tras una primera atención, se trasladó a la mujer, en estado grave, al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.