Los vecinos afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre en Neda se muestras “con esperanza” tras los trabajos previstos en los ríos Belelle y Basteiro para solucionar los problemas de las riadas.
En un comunicado, indican que las actuaciones serán acometidas por Augas de Galicia, “con cuyos responsables llevamos trabajando desde el día siguiente de las inundaciones”.
El colectivo explica que las tareas se llevarán a cabo desde el puente de Pename hasta las infraestructuras de la AC-115 sobre los ríos anteriormente mencionadas.
Así, la primera intervención se prevé para el azud número dos, “estando pendiente del permiso de Patrimonio” de la Xunta, explican.
La asociación creada tras dichos sucesos expone además su “rechazo, enfado y frustración por la poca empatía que muestra el Concello de Neda”, remarcando que a día de hoy continúan sin recibir ningún tipo de ayudas o apoyos, “tanto económicas como morales”.
Los afectados recuerdan, asimismo, que el Concello indicó en 2016 que encargaría un estudio técnico sobre las causas y soluciones que se podrían adoptar para evitar las riadas, “resultando que a día de hoy nadie conoce el tantas veces anunciado estudio”, añaden en su comunicado.