Tras haber quedado desierta la primera licitación de la obra de construcción del ascensor del CEIP San Isidro de Neda, la Xunta de Galicia vuelve a sacar a concurso esta actuación, ampliando el presupuesto de licitación en torno a 12.000 euros.
De este modo, la cuantía del contrato asciende a 71.275,05 euros.
La intervención contempla la instalación de un ascensor para mejorar las condiciones de accesibilidad al edificio principal del centro educativo. El inmueble está compuesto por dos plantas, baja y primera, ya que actualmente la diferencia de cota entre la calle y la planta baja se salva por medio de una rampa, por lo que, actualmente, la planta baja es accesible.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad al primer piso se llevará cabo la instalación de ese ascensor.
Este se proyecta fuera de la envolvente actual del centro debido a la complejidad constructiva de introducirlo por el interior del edificio, lo que obligaría a intervenir en la estructura del inmueble con la apertura de huecos en los forjados y el consecuente refuerzo de los mismos y sus pórticos.
Con la realización de esta instalación del ascensor por el exterior del edificio se ocupará en la parcela una superficie mínima y se modificará levemente la fachada para dar acceso al ascensor en las plantas baja y primera.
Estas obras están incluidas en el Plan Nova Arquitectura Pedagóxica de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional y permitirían disponer del elevador a lo largo del próximo curso.