Los colegios de Cariño y Ortigueira se ponen a punto para el inicio del curso

Los colegios de Cariño y Ortigueira se ponen a punto para el inicio del curso
Operarios en el centro educativo de Cariño I Concello

Los colegios de la comarca realizan estos días obras de última hora de cara al inicio del curso escolar. Si la pasada semana el Concello de Cedeira anunciaba los trabajos en el Nicolás del Río, este miércoles fueron los Consistorios de Cariño y Ortigueira los que hicieron lo propio.


En el primero de los casos, las tareas en el CEIP Manuel Fraga Iribarne se iniciaron el pasado lunes con el objetivo de mejorar las condiciones del centro educativo y ofrecer así un mejor servicio al alumnado del municipio.


En concreto, las actuaciones se están llevando a cabo en dos de las aulas del colegio ubicadas en la orientación sur, que presentaban desperfectos significativos en los últimos años. Así pues, las tareas se centran en las paredes –con importantes grietas por las que se filtraba agua–.


Tal y como apuntan desde el ejecutivo cariñés, las obras estarán listas antes de que comience el curso, dando respuesta “de manera parcial” a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa. “El estado de las dos aulas no era de recibo para el alumnado. Con esta actuación por fin se ofrecen unas condiciones adecuadas a los escolares”, aseveró la alcaldesa, Ana María López. De la misma manera, el Consistorio tiene previsto continuar con las reformas en un futuro. “Es preciso seguir mejorando las infraestructuras del centro para acabar con las deficiencias”, apuntó la alcaldesa.


Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, visitó en los últimos días en compañía de la edila de Educación, Ana Cartelle, el centro CEIP José María Lage, con el objetivo de comprobar el grado de avance de las obras para erradicar la carcoma, que lleva años afectando a las instalaciones.

 

Visita CEIP (1) Jose Maria Lage
Visita de los responsables municipales al CEIP Jose Maria Lage I Concello


La primera fase de esta actuación ya ha culminado y consistió en la rehabilitación de las aulas de la segunda planta perjudicadas por dicho parásito, retirando los elementos de madera que dividían las diferentes clases y sustituyéndolos por otros de aluminio.


El regidor agradeció a la Consellería de Educación “su compromiso con Ortigueira y su ayuda para poner fin a un problema de salud” que viene de lejos y recordó  que “aprovechando el puente del Pilar se contrató de urgencia a una empresa especializada para fumigar el centro, lo que logró reducir considerablemente el número de insectos, aunque no acabar con ellos”.


Así pues, desde el Concello remarcan que los trabajos siguen desarrollándose “a buen ritmo” de cara al inicio del curso escolar, con el “único objetivo” de garantizar la salud y la seguridad del alumnado del colegio”, remarcó Valentín Calvín. 

Los colegios de Cariño y Ortigueira se ponen a punto para el inicio del curso

Te puede interesar