El ejecutivo ortigueirés ha iniciado en las últimas jornadas las tareas de reparación de las deficiencias que presenta el inmueble del Antiguo Hospital de San Roque. Aunque inicialmente la intervención estaba enfocada solamente en la reparación de los techos interiores –para finalizar con las humedades y las goteras–, la inspección realizada por el Consistorio determinó la necesidad de actuar, además, en el tejado, “como origen de la problemática”.
Así pues, los trabajos supondrán el levantamiento de las tejas para su limpieza inferior y se retirará toda la vegetación y hongos presentes, indican desde el Concello, “en muchos metros cuadrados de superficie”.
El inmueble se emplea en la actualidad para ofrecer diversas formaciones, así como para realizar reuniones de personal, conferencias o exposiciones.
El edificio, situado en el barrio de O Ponto, fue reformado en 2011 para adaptarse a los usos arriba citados y funciona, asimismo, como local social de varias entidades, entre ellas, la Escola de Gaitas del municipio.