El Concello de Ortigueira aprobó las cuentas correspondientes a 2023, “en las que desataca un notable superávit que respalda la gestión financiera y administrativa”, indican desde el gobierno local. Así las cosas, el resultado neto asciende a 1.159.230,26, lo que para el Consistorio que dirige Valentín Calvín refleja “un año de estabilidad y prudencia en el uso de los recursos públicos”.
Desde el ejecutivo indican que el aumento en los ingresos (8,2 millones) responde, en parte, “a una gestión activa de captación de subvenciones”, añadiendo que el incremento en la recaudación de impuestos y tasas “apenas ha crecido respecto al 2022”.
En cuanto a los gastos (7,2 millones), “la contención y optimización han sido claves”, aseveran desde el Ayuntamiento, apuntando a que la mayor parte de los mismos se destina a suministros y servicios (3,6 millones), seguido de personal (3,4), situándose los gastos financieros en “apenas 17.057,92 euros”.
“Nuestra administración ha demostrado que es posible avanzar hacia una Ortigueira más próspera y con mayor estabilidad económica. Estos resultados son reflejo de un compromiso claro con la responsabilidad y el desarrollo sostenible de nuestro municipio, dejando atrás años de dispendio y descontrol a nivel económico”, aseveró el regidor, Valentín Calvín.