El Concello de Ortigueira recibió una nueva embarcación para el servicio de socorrismo. El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, comprobó en persona las prestaciones de la lancha pneumática de salvamento y rescate, que reforzará el equipamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en la que el ejecutivo autonómico invirtió más de 16.500 euros.
Desde la Consellería de Presidencia indican que la medida se enmarca en la apuesta del gobierno galego “polo impulso ao sistema integrado de protección civil e emerxencias de Galicia (...) que no caso de Ortigueira suma nos últimos anos un investimento de preto de 450.000 euros”.
Además, incide el departamento autonómico, “a Xunta cofinancia o GES aportando máis do 52% dos gastos de funcionamento, o que supón 168.000 euros anuais”.
“La seguridad de nuestras costas es prioritaria y contar con un servicio de Salvamento eficiente es fundamental”, aseveró el alcalde de la localidad, Valentín Calvín, añadiendo que “es un momento importante para nosotros, ya que esta embarcación no solo mejora las condiciones de seguridad de nuestro litoral, sino que también devuelve al Concello una herramienta fundamental para proteger a los ciudadanos y visitantes de nuestra comarca”.
El regidor recordó, asimismo, que el municipio recuperó esta año el servicio de socorrismo en los arenales tras varios años sin funcionamiento.