El Ayuntamiento de Pontedeume ultima estos días los trabajos de humanización, pavimentación, renovación de los servicios y mejora de las inmediaciones en la calle río Eume y la plaza Mestre Álvaro Vázquez Penedo.
Se trata de una actuación con la que “a imaxe da zona cambiou radicalmente, eliminando as barreiras arquitectónicas, garantindo a accesibilidade aos portais e habilitando novos percorridos para o tráfico”, explicó el alcalde de la villa, Bernardo Fernández.
Además de estas mejoras, apuntan desde el Consistorio, en los espacios resultantes de algunas aceras se han dotado nuevos espacios verdes, así como algunas plazas de estacionamiento. La actuación supuso, asimismo, la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales en el área.
“Tratouse polo tanto de facer unha zona máis habitable e cómoda para os veciños e veciñas”, indicó el regidor, añadiendo que “nesta liña, nas vindeiras semanas continuaremos co mesmo concepto de humanización, co inicio das obras na marxe dereita da avenida da Coruña e da rúa Camiño Estreito, que se adxudicarán esta semana”.