El Consistorio eumés inició en la jornada de este miércoles los trabajos de reparación de un hundimiento en la calle Empedrado, unas tareas que provocarán una limitación del tráfico durante los próximos días con el objetivo de garantizar una buena ejecución de la actuación–se permitirá, sin embargo, el acceso a la zona a los residentes–.
El alcalde, Bernardo Fernández, apuntó a que la corporación municipal aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de junio una partida económica para la redacción de un proyecto de humanización, pavimentación y renovación de todos los servicios de este vial, en donde el Concello mantiene abierto, por otra parte, el proceso de contratación de los trabajos para la construcción de un nuevo aparcamiento en una parcela adquirida por el Consistorio.
Mientras esta actuación se iniciaba hoy, el ejecutivo local concluía otra acometida en la parroquia de Nogueirosa. Se trata de la primera fase de las obras de pavimentación del núcleo de O Castro, con una inversión cercana a los 50.000 euros.
El edil de Obras, Daniel Ríos, explicó que la intervención supuso la mejora del tramo inicial del aglomerado en su acceso desde la carretera provincial DP-6902, así como la adecuación de la capa de rodaje mediante riegos asfálticos.
La segunda parte de este proyecto se encuentra ahora en fase de redacción y supondrá la pavimentación del resto de ramales del núcleo de población.