La segunda fecha del Solpores, que organiza Ferror Records, romperá los esquemas este sábado en el centro cívico de Canido, a partir de las 20.00 horas. Este encuentro se presenta como un plan completo para terminar el día, con posibilidad de cenar comida mexicana y ojear lo último en la moda urbana, además de disfrutar de la música.
Elba, graduada en violín y canto lírico, presentará su propuesta hipnótica de pop electrónico fusionado con danza, “muy visual”, según Fernando Fernández, de Ferror Records, en la que interviene una barra de “pole dance”. Aparte de dedicarse a la producción en un estudio compostelano, creó su propia identidad con este proyecto, definido los sintetizadores y recursos de la ópera.
Por otro lado llegará Garza, finalista de los premios Martín Codax en la categoría de Electrónica y uno de los exponentes del género en Galicia, que oscila entre el universo experimental y ambiental hasta los ritmos más bailables. Entre los años 2021 y 2022 publicó su EP “Alborada” y LP “Interferencias”, con el sello de Ferror Records.
“Desde una perspectiva un poco más comercial”, indica Fernández, vendrá Inma Veiga, que pondrá al público a bailar con su proyecto bb.wav, con el que acercará su variada selección influenciada por la cultura pop, internet, las raves y “la pura romantiquería de Romeo Santos”.
La Burroneta, como novedad del ciclo, que ya estuvo en la anterior cita mensual de Solpores, se ocupará del servicio de comida mexicana. Además, habrá un puesto de ropa urbana de la mano de Chavs Clothing.
Esta cita se presenta como una buena culminación de un día de verano, en la que “tomar algo y descubrir tres propuestas que son realmente interesantes”, manifiesta el responsable de Ferror Records.