“O mundo está roto, pero pódese camiñar”, una reflexión sobre la superación del duelo

La obra se representará mañana en el Auditorio de la Sede Afundación Ferrol
“O mundo está roto, pero pódese camiñar”, una reflexión sobre la superación del duelo
El centro acogerá dos sesiones durante la mañana I EMILIO CORTIZAS

El auditorio de la Sede Afundación Ferrol acogerá mañana a 398 escolares de Ferrolterra, con dos pases de “O mundo está roto, pero pódese camiñar”. Los alumnos asistirán a una de las dos representaciones en horario de mañana, una a las 10.00 y otra a las 12.00 horas.


En estas jornadas se contará un relato vital, una experiencia que podría encontrarse perfectamente en el día a día de más de una persona.


Esta es la historia de una niña que pierde de forma prematura a su madre y, desde entonces, está enfadada con el mundo, también con su padre, con quien tiene un gran problema de comunicación que él intenta aminorar en base a notas escritas. 


Así, las tablas se harán eco de la historia de una persona que se reconcilia con la vida y con su padre después de pasar por una pérdida traumática.


Esta propuesta entra dentro de la programación para escolares de la Obra Social de Abanca en la que “lo lúdico se conjuga con el fortalecimiento de valores, implicación social, sostenibilidad y conocimientos”, comentaron desde la entidad. 


Asimismo, ven esta oportunidad como un complemento para la formación que los estudiantes reciben en las aulas, “potenciando el talento”. Las artes escénicas  son, según Afundación, “una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales”.


Durante el presente curso, 2024-2025, la Obra Social de Abanca está llevando a cabo una programación con un total de siete piezas escénicas, dirigidas a públicos desde infantil hasta ESO y Bachillerato, que ya cuenta con casi 60.000 inscritos de un total de 466 centros

“O mundo está roto, pero pódese camiñar”, una reflexión sobre la superación del duelo

Te puede interesar