El Concello de San Sadurniño ha vuelto a utilizar sus redes sociales para regañar a sus vecinos y vecinas por la mala gestión que realizan de los residuos. En este caso, el ejecutivo local hizo pública una fotografía tomada en Chao de San Cristovo, en Ferreira, en donde se puede apreciar un montículo de ruedas usadas junto a un contenedor.
“Lembramos que as rodas vellas deben quedar no taller onde nolas cambien, onde xa nos cobran unha pequena taxa pola súa reciclaxe. En caso de que aínda nos quede algún pneumático pola casa, haberá que levalo ao Punto Limpo de Narón”, apuntaba el Concello en su publicación, en la que recordaba, además, que esta irresponsabilidad ambiental “é unha cerellada que pode conlevar unha multa cuantiosa”. “En ningún caso poden deixarse ao pé dos contenedores ou, peor aínda, tirados nunha cuneta ou na boqueira dun camiño”.
Esta no es la primera vez que el Consistorio sadurniñense da un tirón de orejas a los vecinos y vecinas por este tipo de comportamientos. El pasado ejercicio el Consistorio denunciaba la aparición de restos de una reforma –plásticos, tapas y botes de pintura– en la pista que enlaza A Vila cos Pontigos, también Ferreira.
Pocos meses después, la basura –en este caso un colchón y restos de mobiliario– se amontonaba en los lugares de Chao de Lamas y Soutocalvo.
Desde el ejecutivo local ponen el foco en el hecho de que el municipio dispone de un servicio totalmente gratuito de recogida de voluminosos y retirada de enseres, para el que tan solo hay que llamar al número de teléfono 981 490 027.