El pleno de San Sadurniño aprobó –con los votos a favor del BNG y la abstención de PSOE y PP– un presupuesto de 3.731.339,23 euros para el presente ejercicio. El ejecutivo local destaca el incremento del 1,33% con respecto a las cuentas del año pasado. Asimismo, calificó dicha dotación económica de “prudente, responsable e encamiñada a garantir a sostenibilidade económica do Concello e garantir os servizos esenciais para todos e todas, centrados na prestación de servizos públicos de cercanía e de calidade, cun corte eminentemente social”.
El Consistorio reconoció que se asume “un gran número de competencias impropias e que lastran aquelas que efectivamente son de competencia municipal”, refiriéndose, por ejemplo, a la atención a la dependencia o la gratuidad de la escuela infantil municipal.
En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se abordó también la aprobación del nombre de “Ramón Díaz Raña” para denominar a la principal plaza del centro urbano del municipio sadurniñense, tras el acto realizado el pasado 28 de junio.
El Concello activó hace casi cuatro meses su canal informativo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En la actualidad el Consistorio explica que son 192 las personas que se han adherido para conocer los avisos, noticias y previsiones de la agenda institucional del Consistorio, así como otros contenidos relacionados con el tejido asociativo del municipio.
Desde el ejecutivo local recuerdan que se mantiene la confidencialidad de los datos de las personas que forman parte de dicho canal.