El expresidente estadounidense Barack Obama se despidió del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, con un mensaje en la red social X en el que definió al fallecido pontífice como uno de esos "escasos líderes que nos hizo querer ser mejores personas".
"Nos sacó de nuestra complacencia y nos recordó que todos estamos sujetos a obligaciones morales hacia Dios y hacia los demás", dijo Obama.
El expresidente de EE.UU. recordó del pontífice "su humildad y sus gestos, sencillos y profundos a la vez " y puso como ejemplo las veces que Francisco abrazó a los enfermos, atendió a los sintecho y lavó los pies a jóvenes presos.
Obama se sumó junto a su esposa Michelle a "todos los que en el mundo, católicos y no católicos, se sintieron fortalecidos e inspirados por el ejemplo del Papa".
"Que sigamos escuchando su llamado a 'no permanecer nunca al margen de esta marcha de esperanza viva'", concluyó.
El papa Francisco ha fallecido este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.