El asturiano Cristian Marugán es el auténtico “GOAT” de las carrilanas y hoy volvió a demostrarlo con una victoria contundente en la vigésimo sexta edición de esta prueba oficial de la Federación de Deportes de Inercia en la Baixada a San Mamede, en Valdoviño. Es la octava victoria consecutiva del piloto astur en esta cita.
En este caso, con un tiempo final de 2:05.908 superó en casi cinco segundos –la suma de las mangas cronometradas– a la pareja formada por David Tack e Inés Daems, que superaron por un estrecho margen a los participantes que acabarían llevándose el bronce, Romay y Veiga. Ya a cuatro segundos acabaron Mallo, por un lado, y el tándem formado por González y Roca, por otro.
Como es habitual, además de la prueba oficial, hubo otras categorías que contribuyeron a dinamizar el fin de semana. Así, el ganador del concurso de saltos fue Gabriel Casal Veiga, mientras que la clasificación de “Simpatía” la lideraron Hugo Yáñez, Antonio Testa y Antonio Fraga.
En la modalidad C 10 Skeleton venció el italiano Sergio Gori, seguido de Adrián Casal y Martín Varela. Daniel Blanco ganó en Gravity Bike; en Neumática GX Colectiva fueron Iván Romay y Pablo Veiga (con Ángel González y Óscar Roca, segundos, y Gabriel Casal y Erik Prieto, terceros). En Neumática individual venció Samuel Mallo; en C6, Tack y Daems; en C4, Cristian Marugán; en Drift Trike, Emilio Cochón; en madera, Álex Casal; en C9, Iván Villar; en C2, Nicolás Binzak y en C3, su hermana Natacha.