El alumnado de 3º y 4º de ESO del CPI Atios de Valdoviño participó en los últimos días en una clase magistral sobre el diseño y fabricación de vehículos de inercia. La propuesta fue impartida por los docentes del IES de Fene Daniel Bogo y Alberto Caaveiro, centro que participará por cuarto año consecutivo –se hicieron con la victoria en más de una ocasión– en el desafío Hiperbaric Challenge que se lleva a cabo en Burgos.
La charla contó también con la presencia de la directora del centro, Tania Ruanova; Diego Barcia, director de la Asociación de la Bajada de Carrilanas de San Mamede y vocal de la Federación Española de Deportes de Inercia; así como la de los concejales de Deportes, Sergio Saavedra, y Servicios, Benito Vega.
Y es que este año el Concello de Valdoviño se convertirá en uno de los patrocinadores del vehículo que presentará el instituto fenés, actuando este como “embaixador da Baixada de Carrilanas a San Mamede, a proba máis antiga de todo o territorio nacional”, apuntan desde el ejecutivo local. En el proyecto toman parte un total de 10 alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional Electromecánica de Vehículos Automóviles
El objetivo de la jornada fue acercar este deporte de inercia a los jóvenes del municipio, logrando que las nuevas generaciones conozcan mejor una tradición tan arraigada en la localidad, favoreciendo de esta manera su continuidad.