La playa pequeña de A Frouxeira, en Valdoviño, vuelve a ser apta parta el baño, al haberse recuperado los parámetros de calidad de las aguas y, tras la inspección técnica, realizada esta misma mañana, no haberse detectado ningún nuevo aporte de aguas residuales ni localidado visualmente ningún indicio de contaminación.
Así lo explicó el alcalde de la localidad, Alberto González, que informó de que ya se ha procedido a reabrir la playa, una vez que se ha reparado el punto de vertido en la tarde de ayer, detectado en el río que desagua en el arenal.
Toda vez que no ha habido nuevos aportes de aguas negras se recupera, de este modo, la normalidad y el agua vuelve a ser apta para el baño.
A última hora de ayer sábado, la empresa Viaqua daba por concluida la actuación, que obligó a cerrar la playa pequeña para garantizar la seguridad de los bañistas. Los trabajos consistieron en arreglar una pérdida que se había producido en la canalización general y que se encontraba en el lecho del río, provocando un vertido puntual.