Unión en Valdoviño para reclamar el desdoble de 5º de Infantil

Unión en Valdoviño para reclamar el desdoble de 5º de Infantil
Un instante de la protesta de las familias frente al centro escolar I Cedida

Más de un centenar de personas —entre familias del alumnado, vecinos y vecinas de Valdoviño, docentes y miembros de la corporación local— secundaron este lunes una nueva protesta frente a las puertas del CPI Atios para reclamar a la Consellería de Educación que habilite una segunda aula para 5º de Infantil.

 

Dicha reclamación ya fue enviada de manera formal a la Xunta, sin que el colectivo haya obtenido una respuesta, con el curso a punto de comenzar.

 

Como se recordará, los padres y madres exigen que se cumpla la normativa autonómica —tras el acuerdo obtenido el pasado mes de enero—  de no admitir nuevas matrículas en aulas en las que ya hubiese, al finalizar el curso, más de 22 o de 23 niños, fijando la reducción de la ratio en los 20 menores por aula.

 

En el caso valdoviñés, esta cifra no solo disminuye, sino que aumentará con respecto al curso pasado, comenzando las clases con 26 niños y niñas —al haberse aceptado tres nuevas matrículas—.

 

Por su parte, el Concello de Valdoviño llevará este jueves a pleno la reivindicación de las familias, con el objetivo de que la Consellería de Educación cree finalmente una segunda aula.

 

En otro orden de cosas, los afectados apuntan, asimismo, a la necesidade de contar con un docente de Pedagogía Terapéutica, estando a día de hoy dicha plaza vacante.

Unión en Valdoviño para reclamar el desdoble de 5º de Infantil

Te puede interesar