Valdoviño aprobó en pleno, en una sesión extraordinaria, el destino de los fondos del Plan Único (POS+) de la Diputación para el presente año, único punto abordado y que salió adelante con los votos a favor del PSOE y BNG y la abstención del PP.
Así las cosas, la partida se repartirá, “practicamente a partes iguais”, remarca el Concello, entre inversiones y gasto corriente. Con la primera se acondicionarán viales en las parroquias de Lago, Meirás y Sequeiro, por valor de 340.379,35 euros, mientras que para el segundo capítulo dispondrá de 330.368,18 euros.
En concreto, los fondos permitirán mejorar la movilidad y la seguridad vial en la carretera de Taraza –en el tramo entre la glorieta de la AC-116 y el cruce con Campo García–. El proyecto recoge, además, el acondicionamiento de dos viales municipales en Lago, en la zona de Outeiro, y en el carretera que une las parroquias de Sequeiro y Meirás.
El Ayuntamiento recoge, además, otras inversiones con cargo al POS Complementario. Entre ellas figuran las obras de los vestuarios del campo de fútbol de Mourente, otras reparaciones de viales en distintos puntos del municipio, así como obras de mejora del saneamiento y abastecimiento.