El territorio del Xeoparque Cabo Ortegal tiene dos posibilidades de darse a conocer próximamente en televisión. Y es que, además del municipio de Cedeira, Valdoviño también ha sido preseleccionado para participar en el famoso programa “del abuelo y el niño”: El Grand Prix del Verano, una propuesta de entretenimiento que regresó a la parrilla de la pequeña pantalla el año pasado tras el éxito cosechado en la década de los 90.
Tal y como explican desde el Consistorio, la idea surgió de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad y fue bien acogida por parte del ejecutivo.
En este caso, la grabación del vídeo promocional se llevó a cabo en varias jornadas diferentes de la semana pasada y en distintos escenarios del municipio: el mirador de Paraño (con vistas a la Frouxeira y la laguna), la Capela da Fame (Liñeiro), el campo de fútbol de Mourente o el recorrido de la bajada de las carrilanas.
Ahora, ambos Concellos de la comarca de Ferrol se encuentran a la espera de que la productora les comunique la decisión final. Otros municipios gallegos también se encuentran en esta situación. Es el caso de Burela, Xinzo de Limia, Celanova, Oroso y Vedra.
El Grand Prix es una oportunidad de oro para que las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes se den a conocer en 'prime time'. Muestra de ello fue el número de personas que disfrutó del programa final en el que se enfrentaron Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia), con 1.486.000 espectadores (entre las 22:40 y las 01:06 horas) y una media del 16.3% de cuota.
En la última edición Galicia estuvo representada por el municipio coruñés de Brión, que midió sus habilidades en las ya clásicas pruebas como “Los troncos locos” o “La patata caliente” contra la localidad manchega de Yepes (Toledo).