Kilómetro Fuego, gestionada por Duarte y Gael Dobarro, ha situado un servicio de catering y foodtruck en la playa de Pantín, coincidiendo con el campeonato de surf que se celebra en el arenal.
No se puede decir que sean principiantes. Gael fue chef seis años en el restaurante Costa Vasca del hotel Barceló Donosti.
Permanecerán hasta el domingo ofreciendo platos cocinados en base a productos 100% gallegos y con un toque de sabor asiático. Todos los alimentos son elaborados por ellos luego rematados en el camión.
Además, todo el material que entregan a los clientes –platos, tenedores y vasos, entre otras cosas– está hecho con elementos reciclados y biodegradables. De esta manera, según explican, cuidan el medio ambiente sobre todo en parajes como Pantín.
La idea de este negocio surgió hace un año pero quisieron hacerlo con calma por lo que la primera vez que sacaron el camión fue a principios de agosto. Este es su segundo evento pero a partir de ahora tienen muchos otros programados y se sienten satisfechos con estos días en Pantín.