Los escolares de los colegios Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal y A Solaina estrenaron ayer con éxito el nuevo programa puesto en marcha por la concejalía de Seguridade Cidadá de Narón, “Brica e arrinca”, una propuesta que consiste en parar el vehículo a las puertas del recinto escolar, en un tramo delimitado de unos 14 metros de longitud y debidamente señalizado tanto horizontal como verticalmente.
Así entre las 8.30 y las 9.10 horas muchos padres secundaron esta propuesta con la que el Concello pretende evitar los problemas de congestión y aparcamientos indebidos en la zona durante el período de entrada a los colegios. Así el sistema también estará operativo en horario de tarde en el colegio O Feal desde las 16.00 a 16.40 horas.
El concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, que en la mañana de ayer acudió al centro de A Solaina junto a la responsable de Educación, Mercedes Taibo, para supervisar la puesta en marcha del sistema, agradeció la implicación de los familiares, comunidades educativas y vecinos. “Esta semana duplicaremos o esforzo realizado a través da Policía Local, que informará nos propios centros aos pais e nais que non coñezan aínda o programa sobre o seu funcionamento”.
Asimismo indicó que en cuestión de meses esta medida se complementará con los aparcamientos disuasorios que se habilitarán en distintas zonas del municipio limítrofes con centros escolares lo que permitirá contribuir a reforzar la seguridad ciudadana.
Por su parte, la concejala Merdedes Taibo recordó que también está pendiente de implantarse el programa “Camiños seguros”, con el fin de “promover a autonomía dos nenos e nenas, fomentando que vaian camiñando ao colexio nunhas condicións óptimas de seguridade por unhas rutas preestablecidas e debidamente sinalizadas”, indicó.