Detienen al presunto autor de al menos once robos en la madrugada de ayer

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron en la madrugada de ayer a un individuo al que sorprendieron cuando perpetraba un robo en un comercio de ropa de la avenida de Santa Icía.
Se trata de un varón de etnia gitana, de 29 años, que responde a las iniciales J.J.J.J., nacido en Avilés y que desde hace años reside en el campamento chabolista de Freixeiro. Según la información recogida al respecto, le constan numerosos antecedentes penales y ya estuvo en prisión en varias ocasiones.
Los agentes lo sorprendieron en el establecimiento Iria Moda, al que supuestamente accedió tras romper una luna del escaparate. En su poder hallaron varios efectos que, supuestamente, acababan de ser robados en vehículos que estaban estacionados en la zona.
En concreto, se atribuyen al detenido los asaltos perpetrados en un total de siete turismos, un furgón y una furgoneta, además de una tentativa en una tienda de cocinas, cuya puerta resultó dañada, y en el comercio en el que fue sorprendido.
Dos de los turismos estaban aparcados en la calle Finca Permuy, al lado de la plaza 23 de Noviembre de Narón, al igual que el furgón y la furgoneta.
Otros tres vehículos se encontraban en la zona de la Ponte de As Cabras, a la altura del Magallanes, en Ferrol, y los dos restantes en la calle Fonte da Cruz, en Narón.
Por su parte, el comercio asaltado y la tienda de cocinas están situados en la avenida de Santa Icía en Narón. n
Según la información recogida por este diario, el ladrón fracturó las ventanillas de los vehículos con una azada que después abandonó en el interior de la furgoneta.
Entre los efectos que se pudo haber llevado figuran herramientas, una PDA y una cartera que después apareció tirada en las inmediaciones de la calle Finca Permuy.
Miembros de la Policía Científica de la Comisaría local buscaron huellas en el comercio de ropa en el que sorprendieron al ladrón, mientras que los vehículos tuvieron que ser trasladados por sus dueños a las dependencias policiales de la avenida de Vigo para ser inspeccionados. n

Detienen al presunto autor de al menos once robos en la madrugada de ayer

Te puede interesar