El rey Felipe VI viaja hoy a Ferrol para presidir el acto conmemorativo por el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. La celebración tendrá lugar en el Arsenal Militar y comenzará sobre la una del mediodía, ya que previamente, su majestad estará presente en la jura del cargo de los nuevos ministros en la Zarzuela.
A la cita acudirá más de un millar de exmilitares y ex guardias civiles, procedentes de distintos puntos de toda España.
Al comienzo del acto se pasará revista de la Fuerza –Infantería de Marina, Marinería y Escuela de Especialidades– y Formación de Veteranos. El homenaje a la bandera, la imposición de condecoraciones, el homenaje a los caídos y el tradicional desfile, también formarán parte de la mañana de hoy en el Arsenal.
Previamente, a las diez de la mañana, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco y una vez finalizado el acto, la Armada ofrecerá una copa de vino a las diversas autoridades civiles y militares así como a la Junta Nacional, Patronato y Presidentes de Delegaciones y Asociaciones.
Felipe VI realizó el pasado marzo su primera visita a Ferrol desde que fue nombrado rey en 2014.
En esa ocasión, monarca acudió a las escuelas profesionales de la Armada, tanto la Antonio de Escaño como la de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña.