Francisco, Ernesto y Carlos son los nombres de los vecinos de Sedes (Narón) que desde hace unos días recorren las casas de la parroquia con la intención de recuperar las fiestas de San Vicente de Placente, alejadas del calendario local desde hace 18 años.
Los miembros de la comisión estiman que la celebración del programa festivo se puede llevar a cabo siempre y cuando se puedan llegar a reunir unos 4.000 euros. En este sentido, reconocen que la colaboración de los vecinos “está siendo especialmente buena” y consideran que este respaldo responde al interés de la gente por la recuperación de las fiestas patronales.
En el caso de llegar a celebrarse, tendrían lugar los días 30 y 31 de agosto y, al margen de las sesiones vermú y de las tradicionales verbenas, la comisión también prevé incluir en el programa aquellos contenidos que hicieron de los festejos de Placente que fuesen unos de los más esperados del calendario festivo de la comarca.
Entre otras actividades, las personas que están al frente de la iniciativa adelantan que habrá juegos populares a lo largo de la tarde del primer día, mientras que para la jornada del sábado se está organizando una churrascada para todos aquellos que, además de pasar un día diferente en Sedes también deseen compartir la comida con amigos, vecinos o familiares.
La organización también se ha puesto en contacto con aquellas formaciones musicales que serán las encargadas de animar las horas del mediodía y también las nocturnas. La comisión de vecinos todavía tiene por delante recorrer algunas casas de la parroquia de Sedes, en la que actualmente viven alrededor de 1.000 vecinos.