El Pádel Narón no podrá luchar esta mañana en Pamplona por el ascenso a la Segunda División del pádel nacional, ya que ayer perdió en las semifinales ante el Tenis Pamplona por 3-2.
La entidad naronesa se clasificó en Santander para la fase final del torneo y el viernes inició su participación con el enfrentamiento en octavos de final ante el Pádel Zaragoza. Ahí logró imponerse por 3-2, con victorias parciales de Ignacio Otero-Pedro Pastur, Pablo Lijó-Álex Yáñez, y Josito García de los Reyes y Mariano Aguirre.
Ayer por la mañana le tocó el turno al envite de cuartos de final ante el Reus, volviendo a imponerse por idéntico tanteo. Los triunfos naroneses los lograron Ignacio Otero-Ezequiel Ártico, Pablo Lijó-Mariano Aguirre y Ángel Suanzes-Mateo García de los Reyes.
De esa forma, a última hora de la tarde dirimieron una de las semifinales ante la escuadra anfitriona. La contienda estuvo muy nivelada, perdiendo la pareja número uno Ignacio Otero-Mariano Aguirre y la cinco Javier Fernández-Álex Pérez.
Por su parte, vencieron con claridad Mateo García de los Reyes y Ángel Suanzes. El punto clave fue el cuarto, ya que en el primer set ganaron con autoridad Alberto Iglesias y Ezequiel Ártico por 6-1, pero la lesión del primero les llevó a la derrota, que dejaba fuera de la final a la escuadra naronesa, a pesar de que Josito García de los Reyes y Pablo Lijó sumaron un triunfo.
La manera de caer eliminados dejó un mal sabor en los jugadores del conjunto de San Mateo, ya que se veían con opciones de ganar el torneo. Esta mañana, a las 09.30 horas, disputan el tercer y cuarto puesto ante el Sato Sport de Sevilla.