PP, Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño pactan un gobierno tripartito

PP, Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño pactan un gobierno tripartito
el alcalde, josé antonio vigo, seguirá al frente de la corporación meis

Valdoviño estrena gobierno tripartito. El Partido Popular, que hasta ahora lo ostentaba en mayoría –4 concejales–, ha llegado a un acuerdo con Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño para gobernar el municipio. Según las partes, el pacto es fruto de “varios meses de negociaciones” y responde a la “mejor opción posible para el desarrollo homogéneo y armónico del ayuntamiento de Valdoviño, que será el más beneficiado con el acuerdo” en el contexto de crisis actual.

Con la entrada en el gobierno de los concejales de Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño el Concello pasará de cuatro a siete concejalías. El alcalde, José Antonio Vigo (PP), seguirá al frente de la corporación; Andrés Pastor Vigo (PP) se hará cargo de los departamentos de Servicios, Sector Primario y Medio Rural; Eudaldo Sieiro (PP), de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Cristina Freire (PP), de Educación, Cultura, Deportes y Juventud; José Gonzalo Doce (CG), de Turismo, Industria y Fiestas; José Antonio Rodríguez (CG), de Obras, Medio Ambiente y Grupo de Acción Costera, y Manuel Javier Bacorelle (UporV), de Urbanismo, Administración, Economía y Hacienda. Precisamente Manuel Bacorelle también ostentará el cargo de portavoz del gobierno.

 

junta de gobierno

La Xunta de Goberno Local también sufrirá modificaciones. Estará integrada por los populares José Antonio Vigo (Alcaldía), Andrés Pastor Vigo (1º Teniente de Alcalde) y Eudaldo Sieiro (4º Teniente de Alcalde); la segunda y tercera tenencia de Alcaldía serán ocupadas por Manuel Javier Bacorelle, concejal por Unidos por Valdoviño y José Antonio Rodríguez de Converxencia Galega, respectivamente.

Los integrantes del nuevo gobierno tripartito “se comprometen a actuar de forma conjunta y coordinada para lo que se establecerán acuerdos plenarios puntuales para sacar adelante propuestas imprescindibles para la correcta gestión de las cuentas públicas”, señalaron –uno de los proyectos más importantes, pendientes de aprobar, serán los presupuestos para 2013–.

La corporación municipal de Valdoviño es una de las más coloridas en cuanto a formaciones políticas –hay seis–. Está compuesta por un total de 13 concejales, a saber, cuatro del Partido Popular, tres del PSOE, dos de Centristas de Valdoviño, dos de Converxencia Galega, uno de Unidos por Valdoviño y otro del Bloque Nacionalista Galego.

La ejecutiva provincial del PP, encabezada por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha respaldado el pacto. “Cuando los gobiernos locales, en este caso del PP, ven que un posible pacto va a suponer una mejora para los vecinos, la ejecutiva provincial le da la plena autonomía a la local para que tome este tipo de decisiones, en función del beneficio de la ciudadanía”, señaló Diego Calvo

El acuerdo se aprobará hoy en la sesión plenaria fijada para las 20.00 horas.

 

PP, Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño pactan un gobierno tripartito

Te puede interesar