Con la salida de esta tarde, llega a su tercera edición la actividad de “Navegación al atardecer en las Fragas do Eume”, organizada por Fragas do Eume Kaiak, dedicada a llevar a cabo actividades al aire libre vinculadas con este entorno.
El programa comienza con el encuentro en Eiras, Lagares-Monfero, entre las 19.25 y las 19.55 horas para salida, en torno a las ocho de la tarde, en kayak.
La navegación dura de hora y media a dos, con paradas para reagruparse y explicaciones del entorno. Se tomará un tentempié a medio camino.
Como explica la entidad organizadora “el cambio de luz y la tranquilidad convierten a ese momento en uno de los más apetecibles para navegar”.
Al finalizar la parte de navegación, en torno a las diez de la noche, habrá tiempo para nadar, juegos en el agua (batir record de siete subidos al kayak, partido de waterpolo y otros juegos). Una vez concluida esta etapa, la actividad se cierra con un tentempié y una queimada a cargo de la organización.
Desde la asociación se apunta que la temperatura del agua oscila entre 21 a 25º y que Fragas do Eume Kaiak aporta los kayak, palas, chalecos, así como la comida y queimada de despedida, además de varios monitores, que supervisarán el desarrollo de las actividades.
El precio de este viaje al atardecer es de doce euros por persona participante.