La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa celebra mañana el tradicional Vía Crucis en que, como cada año con la llegada de la Cuaresma, toman parte todas las cofradías ferrolanas en un acto conjunto en que se recuerdan las estaciones de Jesús camino a la cruz. Se trata de una de las prácticas de oración más extendidas por los cristianos y que rememora los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde que es apresado hasta su crucifixión y posterior sepultura.
La procesión partirá de la capilla de La Merced a las 20.00 horas y estará presidida por el Santísimo Cristo Redentor de esta hermandad, que irá sobre el trono que será portado en diferentes tandas por los distintos tercios de portadores hasta la concatedral de San Xiao, donde se rezarán las estaciones para, posteriormente, iniciar el regreso al punto de partida. Como se recordará, el mal tiempo impidió el año pasado que pudiese salir al Vía Crucis del Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. Con motivo del 250 aniversario de la Pontificia Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, iba a procesionar la imagen de Jesús Nazareno, conocida como “de Medinaceli”. Este año todo parece indicar que el buen tiempo reinará y la procesión se llevará a cabo.
Los actos de la Semana Santa tendrán continuidad en la jornada del sábado con otra de las citas más esperadas, la presentación del procesionario y de la revista oficial de la Semana Santa de Ferrol, “Ecce Homo”. Esta tendrá lugar en el Casino Ferrolano a las 12.30 horas.