La empresa naronesa Gabadi SL y su socia china, AojiHeng Offshore Engineering (AJH), celebraron ayer en Pudong, Shanghái, la ceremonia de apertura de la Joint Venture “Gabadi Marine Engineering (Shanghai) Co., Ltd”.
Gabadi fue la primera empresa en recibir la aprobación por parte de Gaztransport & Technigaz (GTT) para la reparación de buques de membrana. La firma cuenta con una amplia experiencia no solo en la reparación, sino también en el montaje de sistemas de membrana tipo NO y Mark. Con su entrada en el mercado chino Gabadi trabajará para desarrollar tanto el transporte a pequeña escala de gas natural licuado (GNL), como los buques que utilizan dicha energía como combustible, en colaboración con los astilleros del país.
AojiHeng Offshore Engineering (AJH) es una reputada empresa china del sector de la habilitación, con presencia en el sector naval. AJC está especializada en las tecnologías de construcción y, debido a su deseo de continuar siendo una empresa puntera, han decidido tomar medidas para encontrarse entre los líderes del ámbito de la utilización del GNL como combustible.
Antonio José Llago Hermida, el director general de Gabadi y presidente de la nueva alianza estratégica, explicó que “la firma promoverá la competitividad de los astilleros chinos en lo referente a la construcción de buques que utilicen gas como combustible y cargueros de GNL, tanto a pequeña como a mediana escala, mediante la utilización de las competitivas tecnologías de GTT para el GNL, en el desempeño de sus funciones como empresa habilitadora”.
“Creemos que la habilitación es el mejor modelo de negocio para la mayoría de astilleros chinos que deseen asumir menos inversión, para introducirse en el nuevo y prometedor negocio de la construcción naval”, afirmó Sam Xin, fundador de AJH y vicepresidente de Gabadi China.
Representantes de varias empresas la industria del GNL asistieron a la ceremonia de apertura, entre las que se encontraba la expedidora de la licencia, GTT China. Adnan Ezzarhouni, director general de GTT China aseguró que existe una clara demanda en el mercado del gigante asiático para la construcción de tanques de membrana GTT y por ello celebraron la inversión de Gabadi en China, “para satisfacer la demanda del mercado y así poder ofrecer una solución directa a los astilleros del país”. l