La segunda fase del Plan de Renovación, Pintado e Sinalización de Viarios que se enmarca en el Plan de Barrios se ha extendido a los barrios de Esteiro y el Ensanche A, según informó ayer el gobierno local. Los operarios de Tragsa, empresa que se encarga de estas tareas, realizarán trabajos de fresado del firme y extendido de aglomerado asfáltico en varias zonas.
Así, en la jornada de ayer estaba previsto finalizar estas labores en la calle Pontevedra, en el tramo entre Instituto y Alcalde Usero. Se ejecutará además el asfaltado de las calles Cataluña y Cuntis y el fresado de la calle Iglesias Parga.
Dentro de esta segunda fase del proyecto está previsto además acometer la mejora completa de la calle Zurbarán, en el barrio de Esteiro, y de Mosteiro de Monfero y Castelo de Andrade, desde Río Xubia, en el Ensanche.
A estas intervenciones del departamento que dirige Borja Carro hay que sumar otras en A Magdalena, Caranza, Ultramar, Ferrol Vello, San Xoán, Santa Mariña y Canido.
Según el Concello, todos estos trabajos responden a los compromisos adquiridos por el gobierno local en sus reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios.