El comité de empresa de Pull&Bear, en contra del despido de una trabajadora

El comité de empresa de Pull&Bear ha manifestado su total desacuerdo con el despido de una trabajadora, con iniciales D.F.B., despedida la semana pasada cuando se encontraba todavía de baja y recuperándose de un accidente de trabajo, sufrido a principios del mes de diciembre.
Según explica el comité, la empleada fue obligada a coger el alta, después de que el traumatólogo la citase para quince días después, lo que, a su juicio, indica que su estado no era apto para su incorporación al trabajo. Los responsables de Recursos Humanos le comunicaron al día siguiente su despido alegando causas objetivas como el absentismo del 28,77% por diversas bajas médicas.
El comité no está de acuerdo con el despido y señala que atiende a “la falta y total despreocupación por parte de la empresa, por la salud de los trabajadores”.
El comité de empresa asegura que la única medida que toma la empresa para prevenir el absentismo son los incentivos económicos para los trabajadores “que sacrifican su salud para poder cobrarlos” y deshacerse por la vía del despido objetivo de los que hacen uso de la baja médica.
Por todo esto, el comité de empresa exige a la firma una rectificación del despido de esta trabajadora y la retirada de lo que considera “políticas represivas” hacia la salud de los trabajadores. Además se anuncia que de no producirse tal rectificación por parte de Pull & Bear se procederá a emplear acciones de carácter sindical para combatir dicho despido. 

El comité de empresa de Pull&Bear, en contra del despido de una trabajadora

Te puede interesar