Esta es toda la información necesaria para saber en qué se diferencian los estores noche y día del resto de estores.
Los estores noche y día son la tendencia en 2020. ¿Qué es lo que los distingue de los clásicos estores? En Puntogar te lo ponen muy fácil.
Los estores noche y día de calidad, a medida y con los mejores precios están garantizados. Sólo descubre toda la información acerca de ellos gracias a la siguiente comparativa. Es la solución perfecta que estás buscando.
Si todavía no sabes qué son los estores noche y día, son la solución para aquellas personas que buscan la alternancia de entrada de luz. Es decir, con ellos, podrás impedir el paso de la luz siempre que quieras.
Para entender cómo funcionan los estores noche y día y por qué son tan útiles, es imprescindible compararlos con el resto de estores del mercado.
El estor enrollable son los grandes triunfadores en el mercado. Son muy prácticos, útiles, sencillos y elegantes. Estas características los han convertido en la primera y, en ocasiones, única opción de los compradores.
El mecanismo de los estores enrollables es muy sencillo. Además, puede ser accionado de forma manual o motorizada. Sólo es necesario tirar de la cadena para que la tela se enrolle alrededor del tubo que se sitúa en la parte superior de la puerta o ventana.
La tela es fabricada con tejidos concretos que impiden que puedan separarse del tubo para lavarse. Esto puede parecer un problema, pero realmente no lo es. Con un paño húmedo es suficiente para limpiarlos.
Existen diversos tipos de estores enrollables, muchos en función del tejido empleado. Estos son los tipos y las características de cada uno.
¿Son iguales a los estores noche y día? No. Los estores noche y día están fabricados con dos tejidos, uno opaco y uno translúcido, que permiten adaptar la iluminación a tu gusto.
La diferencia más clara entre los estores translúcidos y los estores noche y día es que los noche y día permiten pasar la luz a tu gusto, pudiendo regularlo tú mismo.
Los estores noche y día cuentan con dos tejidos distintos, el opaco y el translúcido. El opaco está pensado para usar durante la noche. El translúcido permite regular la entrada de luz en la estancia durante el día.
Regular la luz que entra en la habitación es algo que no permiten los estores opacos. O quitan toda la luz o la dejan entrar toda. Además, son ideales para cualquier estancia.
Ese tipo de estor enrollable permite lo mejor de ambos mundos: de la luz y de la oscuridad.
Los estores noche y día están considerados como uno de los avances más importantes en los últimos tiempos.
Anteriormente, los estores día y noche tenían un concepto diferente al actual. El concepto empleado estaba relacionado con un conjunto formado por dos estores, uno translúcido para el día y uno opaco para la noche.
En función del tipo de iluminación que se desease, se bajaba uno u otro, quedando uno de los dos en desuso.
Hoy en día, para hablar de estores noche y día, nos referimos a que están fabricados con dos tejidos: uno translúcido y otro opaco, superpuestos de forma horizontal.
Al mover el mecanismo, el cordón o el mando a distancia, las franjas se van solapando, permitiendo bloquear por completo el paso de la luz o dejar pasar más o menos luz a través de las bandas translúcidas.
Los materiales con los que están fabricados, poliéster o fibra de vidrio, permiten que la limpieza sea mucho más sencilla todavía. Repelen la suciedad y el polvo, por lo que siempre estarán como nuevas.
Los estores noche y día son de lo más reclamado en el mercado porque son la solución perfecta para conseguir la iluminación que desees. Perfectamente adaptada a tu gusto.