Nuevos accesos a la autopista desde barrios como el de Canido o la conexión desde A Malata son las propuestas que ayer hizo públicas el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey.
El alcaldable asegura que es una demanda que trasladaron los propios vecinos del barrio de Canido en los encuentros mantenidos de cara a los comicios del próximo mes de mayo y que se paliaría con la construcción de una nueva entrada desde la carretera de O Raposeiro.
Como explicó Rey Varela, el barrio de Canido nunca terminó su enlace con la autopista “quedando a medias el acceso directo al barrio y sus posibilidades de que esta vía funcione a modo de carretera de circunvalación”. Así, aseguró que a día de hoy la vía de O Raposeiro está sin concluir y, de este modo, los vecinos de Canido deben hacer uso de la única salida de la vía hacia el puerto o bien dejar la autopista en el barrio de Santa Mariña.
La propuesta popular, que supone la número 20 y que se enmarca en el eje de transformación y cuidado de la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad, pasa por crear los enlaces restantes desde la carretera de O Raposeiro –entradas y salidas– que conecten también con A Malata, facilitando, de este modo, el tráfico y acceso al barrio ferrolano de Canido.
El proyecto contempla la creación de una entrada de 100 metros para acceder a la autopista desde O Raposeiro y una salida hacia la carretera de A Malata desde la autopista de 275 metros. Asimismo, se habilitaría una entrada de 140 metros a la autopista desde la carretera de A Malata.
Con estas actuaciones, apunta Rey Varela, “solucionaremos una demanda histórica de los vecinos, terminándose los rodeos que tienen que dar desde Canido para acceder a esta vía".