Bankia cerrará a finales del próximo mes de mayo las tres oficinas que tiene en Ferrol. La medida se enmarca en su “Plan Estratégico 2012-2015”, diseñado por la entidad para cumplir las exigencias de la Comisión Europea tras su nacionalización y que incluye, entre otras medidas, la reestructuración de su red de sucursales, que era de 3.117 y se quedará en menos de 2.000, y la reducción de su plantilla en unas 6.000 personas.
Las oficinas de Bankia en Ferrol están situadas en la calle Dolores, 46; en Rubalcava, 26, y en la Avenida de Esteiro, 18. Según se informó desde el gabinete de prensa de la entidad financiera, de momento se ha ofrecido a la plantilla la posibilidad de acogerse a una baja voluntaria o una prejubilación y posiblemente parte de los trabajadores serán trasladados a A Coruña, donde la entidad mantiene su presencia y pretende, desde allí, “mejorar nuestra eficiencia y ganar clientes”.
Aunque el gabinete de prensa de Bankia no precisó el número exacto de trabajadores ligados a las tres oficinas de Ferrol, señaló que serán entre cuatro o cinco empleados en cada sucursal.