TerraCan sufre un incendio en sus instalaciones tras el envenenamiento de los perros

Si hace solo unos días, la protectora de animales TerraCan era objeto de un envenenamiento de animales en sus instalaciones, la noche del pasado miércoles ha vuelto a revivir el incendio que hace un par de años acabó con la vida de varios de los animales y destrozó parte las instalaciones. En aquel entonces el fuego provocado calcinó a una decena de perros y asoló las perreras, ahora el fuego ha vuelto a hacer acto de presencia, si bien, por fortuna, no ha ocasionado ninguna víctima ni tampoco destrozado material de importancia.
La noche del pasado miércoles los bomberos, alertados por un vecino, acudieron a la zona de Vilabuide, donde se encuentra la asociación y sofocaron un incendio de pequeñas dimensiones en las instalaciones, que apenas ocasionó daños materiales, al quemar únicamente, como explicaron desde la protectora, maderas y basura que se encontraba en la zona.
TerraCan achaca este atentado al hecho de haber dado a conocer las iniciales –a través de su facebook– de la persona que consideran el autor de la intoxicación y al que también acusan del incendio de esta semana.
La protectora pondrá la denuncia y hará partícipe a las autoridades de sus sospechas sobre la autoría de estos sabotajes, ante el temor a lo que pueda llegar a suceder.

Los perros que fueron envenenados y se encuentran ingresados en clínicas veterinarias de Ferrol y comarca parece que evolucionan favorablemente. Concretamente Tessa, internada en Ana Veterinarios, podrá irse a casa en cuatro días.
Como se informó ayer, dos canes fallecieron como consecuencia de una intoxicación y otros ocho sufrieron importantes daños que llevaron al internamiento de varios de ellos. Ahora, el incendio en las instalaciones hace suponer que no se trata de un hecho aislado sino de un incidente dirigido, como explican desde la entidad, “a dar un aviso” por parte del autor de los hechos.
Lo cierto es que esta protectora de animales ya se ha visto envuelta en varios incidentes, además de los atentados contra las instalaciones y los perros.
La entidad fue acusada de dejar a los canes sueltos y de que estos se comieran gallinas de la zona e incluso se denunció el mal estado de las instalaciones y la carencia de licencias. Ahora, sin embargo, es TerraCan la que  presentará las pertinentes denuncias por los daños ocasionados y que han afectado directamente a la vida de los animales.

TerraCan sufre un incendio en sus instalaciones tras el envenenamiento de los perros

Te puede interesar