Feijóo urge una “aclaración suficiente” y el grupo del PP reprueba a la parlamentaria si se confirman los hechos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que “urge de forma inmediata una aclaración suficiente de que o bien el policía no dice la verdad o está confuso o entendió mal la actitud de la diputada”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, se remitió al comunicado enviado por el grupo parlamentario, “que aclara lo que hay que aclarar en este momento”. Besteiro aseguró que en cuestión de días la situación quedará aclarada, “aunque a alguno no le parezca bien”, y ha explicado que confía en la presunción de inocencia de todo el mundo, señaló en declaraciones a EFE.
En similares términos a los expresados por el titular de la Xunta lo hizo también el grupo parlamentario del PP al destacar que, “como en cualquier otro caso, respeta la presunción de inocencia de cualquier persona, sea cargo público o no, pero considera que la denuncia del guardia de seguridad supone “un feito sen precedentes no Parlamento galego”. Sin embargo aclara que, de ser ciertos los hechos, “censura a actitude da deputada socialista ante o garda de seguridade, coa que pon de manifesto que entende a súa condición de representante público como unha mostra de supremacía sobre o resto das persoas e non como unha obriga de servizo aos cidadáns”. En este mismo sentido, señala que su forma de proceder, junto con el hecho de abandonar su vehículo colapsando los accesos al Parlamento y una calle de Santiago, “é unha conduta inconcibible en alguén que exerce un labor de representación dos cidadáns e obrigan a unha explicación contundente por parte da deputada socialista e do seu grupo parlamentario”. n

Feijóo urge una “aclaración suficiente” y el grupo del PP reprueba a la parlamentaria si se confirman los hechos

Te puede interesar