La música vuelve a reunir un año más en Pontedeume a jóvenes dispuestos a seguir adquiriendo conocimientos en sus respectivos instrumentos y a disfrutar al mismo tiempo de variadas actividades al aire libre. El Campamento Musical eumés, que tiene como campo base el colegio Atocha, reúne desde el lunes a cerca de 60 participantes de entre 8 y 17 años de edad. Todos ellos asisten por las mañanas a las clases individuales y colectivas con los profesores de las diferentes especialidades –entre el amplio abanico se incluye saxofón, viola, trompeta, clarinete o percusión, por ejemplo– para por la tarde proceder a los ensayos de la banda, orquesta y otras agrupaciones.
Pero como no todo va a ser trabajar, también queda tiempo disponible para el ocio, con la realización de variadas propuestas al aire libre en diferentes puntos del municipio.
El campamento se convierte así en un excelente punto de encuentro y convivencia entre niños, niñas y jóvenes que comparten su afición por la música. Como todos los años, el programa concluirá el sábado con un concierto de clausura a cargo del alumnado y previsto para las 12.00 horas en la Alameda de Raxoi, al final de la cual se procederá a la entrega de diplomas a los asistentes.