El próximo 10 de septiembre ha sido el día elegido por la Diputación para celebrar el levantamiento de las actas expropiatorias de los terrenos afectados por el proyecto de mejora y acondicionamiento del vial DP-4901.
La cita, a la que deberán acudir los afectados –o representantes propiamente acreditados–, tendrá lugar en horario de tarde –en tres turnos, a partir de las 16.30 horas, según el orden establecido en la relación de parcelas publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer– en la nave del mercado de Moeche.
Así, los vecinos deberán presentar la documentación acreditativa de la propiedad, el DNI –o en su defecto la tarjeta del NIF– y el último recibo del IBI del terreno afectado. Estas personas, además, podrán acudir acompañadas de asistencia pericial o notarial.
En total se han contabilizado 24 propiedades con una superficie afectada que oscila entre los diez y los 743 metros cuadrados. El proyecto, desarrollado por el Concello de Moeche y financiado con fondos de la Diputación, contará con una dotación total de 265.558 euros, de los cuales 12.415 se corresponden a las expropiaciones de urgencia.
Los trabajos afectarán al área que se sitúa en la DP-4901 entre el final de las aceras del área de San Ramón hasta la intersección con el vial DP-4909, que une Balocos con As Somozas. El proyecto contempla la colocación de un nuevo firme y la ampliación del ancho de la carretera desde los 4,2 hasta los seis metros. Además, se construirá una senda peatonal en el margen izquierdo, extendiendo la acera de San Ramón. l