El Concello, a través del área de Urbanismo, ha ordenado la paralización inmediata de la actividad del obrador y la cafetería Valencia del barrio de Ultramar.
Así fue comunicado el pasado jueves tanto a los afectados como a los demandantes, que como se recordará son las comunidades de vecinos de dos edificios de las calles Perú y Venezuela que denunciaron la realización y funcionamiento de un horno sin que se cumpliesen las medidas pertinentes para no ocasionar molestias a los vecinos.
En su momento se dictaminó la paralización de las obras, aunque, como estas ya habían concluido, el obrador continuó con su actividad.
La nueva resolución, dictaminada en función de nuevas inspecciones llevadas a cabo a instancias del Concello, habla de “paralización inmediata de la actividad en el obrador y en la cafetería”, corroborando las denuncias formuladas por los vecinos.
Ayer mismo, los representantes de las comunidades de estos edificios se reunieron con el alcalde, Jorge Suárez, y le manifestaron el agradecimiento por el trato recibido y por la celeridad en el proceso de investigación, llevado a cabo desde el área de Urbanismo, si bien dejaron de manifiesto que su intención no era que la cafetería se cerrase al público sino que se legalizase la situación del obrador, que es el que ocasiona los problemas.
De todos modos, se indicó que la paralización de actividad es consecuencia de que se ha revocado la licencia de actividad y hasta que se otorgue una nueva no podría funcionar.
Pese a la nueva resolución, ayer continuaba abierto al público el establecimiento, por lo que el alcalde señaló a los propietarios de los inmuebles que será preciso hacer cumplir la orden. n