Cada vez son más frecuentes las iniciativas dirigidas a ayudar en su día a día a quien pasa por momentos económicos difíciles. Por eso, las donaciones de ropa o complementos que ya no se necesitan pueden servir a otras personas, a un coste realmente reducido. Además, se trabaja con una economía que también está siendo redescubierta, el trueque, y que está dando muy buenos resultados.
Esa es la idea de la “Tenda de troco”, iniciativa de la Sociedade Cooperativa Galega Arméria, que hoy se inaugura en la parte trasera del mercado de Caranza.
El objetivo, como explican desde la cooperativa, es “ofrecer un servicio público para que la gente lo use y disfrute, además, realizando trueques, que se vea como algo sencillo y cómodo, creando también conciencia de otro modo de ver la economía”.
El funcionamiento de esta tienda es sencillo. Para ser usuario es necesario cubrir una ficha con los datos personales, donde se recogerá el saldo de puntos de cada usuario. La ropa, complementos y otros objetos expuestos en la tienda tendrán también su correspondiente etiquetaje en euros. El dinero recaudado en la tienda pasará a formar parte del fondo económico de la cooperativa Arméria.
En el establecimiento no se aceptarán prendas en mal estado y se evitará llevar grandes cantidades en una sola visita para facilitar la clasificación, valoración y colocación de etiquetas.
La “Tenda de Troco” celebra esta mañana su fiesta de inauguración, desde las once a las dos de la tarde y el horario de funcionamiento habitual es de once a una, por las mañanas, y de cinco a ocho, por las tardes, de los lunes, miércoles y viernes.
Asimismo, se recuerda que en este mismo local se pueden entregar productos de alimentación no perecederos y de higiene para el Banco de Alimentos que se está creando para la ayuda a personas en situación difícil.
El mencionado establecimiento comercial tiene un blog en el que se pueden consultar las novedades sobre su funcionamiento: http://tendadetroco.blogspot.com.es.