El lugar de Canedo, en la parroquia monferina de Val de Xestoso, acogerá el próximo domingo 16 de febrero una nueva edición de la tradicional Feira do Grelo, que este año alcanza ya su 21 edición.
La jornada dará comienzo a las diez de la mañana con la bienvenida a todos los asistentes, el tradicional disparo de bombas de palenque y el comienzo de la exposición de maquinaria agrícola y de diversos productos de artesanía. Media hora más tarde arrancará la exposición y venta de grelos y productos del campo y todos los presentes podrán deleitarse con la actuación de varios grupos folklóricos de la zona. A las 12.00 del mediodía tendrá lugar el habitual Concurso de Madas de grelos, donde también se premiará a la cesta más adornada de cuantas se presenten.
A partir de las 13.00 horas tendrá lugar el pregón y tras el mismo dará comienzo la gran comida popular, cuyo menú está compuesto por lacón, chorizos, costilla, orejas y patatas, además, claro está, de grelos. El precio del mismo es de 13 euros.
Asimismo, la cita incluirá también música y baile que dará comienzo tras la comida, sobre las cuatro de la tarde.