Los niños y niñas de sexto curso de Primaria del CPI Conde de Fenosa de Ares pudieron constatar ayer las dificultades con las que las personas ciegas, sordas o con discapacidad física se encuentran en su rutinas diarias en un centro escolar. La experiencia se enmarca dentro del proyecto “Ponte no meu lugar”, promovido por Aspaneps y el Concello de la localidad.
La actividad, que contó con la presencia de la concejala de Servizos Sociais, Victoria Montenegro y la directora del centro escolar, Blanca Cortizas, tenía como objetivo el de acercar la discapacidad en primera personas a través de dinámicas y acciones participativas que procuran la reflexión entre el alumnado.
El colegio tiene una destacada participación en iniciativas de este tipo. De hecho el CPI Conde de Fenosa ha sido reconocido por la ONCE por la realización de un vídeo de concienciación sobre las distintas capacidades.
talleres juveniles
En otro orden de cosas, la Casa da Xuventude acogerá este mes y durante junio y julio una serie de talleres dirigidos a los jóvenes del municipio. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 31 en la Alianza Aresana. La actividad, que consistirá en un pequeño curso de iniciación al maquillaje, se desarrollará entre las siete y las nueve de la tarde, el mismo horario en el que tendrán lugar las actividades de peluquería, bisutería o customización de prendas que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Para participar en estas iniciativas es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 981 448 057 o en la OMIX municipal. El precio de los talleres ascenderá a tres euros.