Tras cinco años de actividad en el centro comercial Parque Ferrol, la tienda especializada en bricolaje y materiales de construcción Brico Dépôt cerrará sus puertas próximamente, tal y como anunció su propietario, el grupo británico Kingfisher.
Junto con el de la ciudad naval, el primero que se abrió en Galicia, se cerrará también el establecimiento ubicado en el polígono coruñés de A Grela, así como los 25 restantes con los que cuenta la compañía en España y los cuatro de Portugal.
Los más de 50 trabajadores que conforman la plantilla ferrolana se enteraron ayer por la mañana de la noticia y desde el propio establecimiento les confirmaron que se trata de una decisión que ya estaba tomada, aunque rehusaron dar plazos de cierre.
Los motivos que alegó Kingfisher para llevar a cabo el cierre están basados en los resultados de los últimos ejercicios fiscales, por lo que quiere concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa. “Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo”, explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury; “esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo”, aseguró.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, lamentó la pérdida de trabajo del medio centenar de trabajadores y aseguró que esto es consecuencia “da aposta decidida polas grandes empresas; hai estudos contrastados que din que cada posto de traballo que se crea en grandes superficies destrúe dous no comercio local”.
El regidor insistió en la importancia del comercio de proximidad, “que crea emprego de máis calidade e máis estable”, debido a que la apuesta por grandes centros comerciales deriva en que “estamos a expensas do que se decida noutros eidos con compañías que dependen de grandes multinacionais ás que non lles importan as persoas nin localidades onde estean”.